Acción específica: Plataforma tecnología interinstitucional y número único de expediente Autoridad responsable: Procuraduría, Defensoría, Poder Judicial y Secretarías de Seguridad Pública (Estatal y Municipales) Todas las instituciones evaluadas cuentan con una plataforma tecnológica para el registro y seguimiento de casos. Desde programas personalizados, hasta bases de datos en Microsoft Excel, las instituciones operadoras han trabajado con recursos propios para el registro y sistematización de datos. Sin embargo, la información de un único caso no es consistente entre los registros de las distintas instituciones. Cada dependencia le asigna un “número” y documenta a discreción la información que necesita para atender dicho caso. Recomendamos ampliamente el establecimiento de un número único de expediente, que ordene y sistematice el registro de información de las instituciones operadoras. El contar con un número único favorece la identificación inmediata de información clave para los usuarios y autoridades intervinientes. Aunque el estado recibió recursos federales para el diseño y la implementación de un software institucional, solo se ejerció una parte del presupuesto y se regresó el resto a la Federación. El motivo se debió a que el software ofrecido por el proveedor asignado por SETEC, no era flexible para su adaptación al proceso local y no cubría las necesidades operativas que demandaba el modelo de gestión interinstitucional diseñado a partir del Código Procesal de Nuevo León. El funcionamiento de un software interinstitucional es fundamental, pero no suficiente si éste no reúne las características necesarias para el adecuado seguimiento de los casos en el marco del NSJP. No sólo es necesaria una plataforma para compartir información, sino que ésta debe permitir la eficiencia y mejora de los procesos interinstitucionales.